NIKOLA TESLA
CORRIENTE ALTERNA
La corriente alterna es el término que se utiliza para definir a la corriente eléctrica en la que el sentido y la magnitud varían de manera cíclica. La corriente alterna transmite más eficientemente la energía. Esto se debe a que, a diferencia de la corriente continua, la cual requiere de múltiples generadores instalados cada pocos metros, la corriente alterna, tiene la capacidad de convertirse en voltajes más altos con mayor facilidad. Además, la corriente alterna es la razón por la cual llega electricidad a hogares, empresas, enchufes y bombillas. Nikola Tesla fue nada más y nada menos que la persona que diseñó y construyó el primer motor de corriente alterna en la historia.
Se puede decir que fue él quien desarrolló las bases de este concepto. Sin lugar a dudas es el dueño de la invención de los motores de corriente alterna. Tesla creó y patentó alrededor de 20 motores de corriente alterna. Sin embargo, algunos de estos fueron vendidos a la empresa Westinghouse Electric.
INVENTOS Y DESCUBRIMIENTOS
RADIOCOMUNICACIÓN
Aunque es difícil atribuir invenciones como esta a un solo científico, se puede afirmar que aunque Tesla no haya sido el científico que inventó las radiocomunicaciones, si fue quien dio los fundamentos para realizar esta invención en el futuro. Consiste en un tipo de comunicación que utiliza ondas de radiofrecuencia. En 1895, Nikola Tesla comienza con sus estudios acerca de la radiocomunicación, empieza el seguimiento experimental de las emisiones de radio emitidas por sus generadores de alta frecuencia. En primera instancia la patente fue acreditada a Marconi, pero luego la Corte Suprema alrededor de 1943 reconoció la patente de Tesla.
CONTROL REMOTO
Como ya se ha mencionado, Nikola Tesla planteó y dejó las bases para los descubrimientos e invenciones más importantes utilizados en la actualidad. Sin lugar a duda, nuestras vidas no serían lo mismo sin el paso de este gran científico por la Tierra.
En el año de 1898 se llevó a cabo la Exhibición Eléctrica en Nueva York. Este día, usando su sistema Teleautomático, Tesla sorprendió al público cuando presentó el primer bote en todo el mundo manejado por control remoto. Fue impresionante, pues haciendo uso de muchas maniobras, Tesla controló a cierta distancia un bote de aproximadamente tres pies de longitud. Además, varias personas del público fueron invitadas por Tesla a operar los controles, de esta manera demostró la simplicidad de su operación. Sin embargo, a pesar de esto, el reconocimiento no se lo llevó Tesla sino el ingeniero de nacionalidad española, Leonardo Torres.