NIKOLA TESLA

“La figura de Nikola Tesla fue tan intrincada y compleja como sus inventos. Muchos de sus estudios y planteamientos no pueden entenderse sin conocer su historia, su personalidad y trastornos, sus viajes, su época y a sus coetáneos. Eso es lo que aquí recoge. No se trata de un recorrido por su prolífico trabajo, sino de un profundo viaje a su extraordinaria mente.”
Margaret Cheney
Imagen tomada de wikipedia por Napoleon Sarony
Nikola Tesla ha sido uno de los más importantes inventores de la historia. Tesla dominó áreas de la ciencia tales como la física, las matemáticas y la electricidad. Además, es considerado como el padre de la corriente alterna y fundador de la industria eléctrica. Fue un genio inteligente y excepcional, como ningún otro. (Uceda.2008).
Tesla es un inventor no muy reconocido, sin embargo sus inventos son la base de las tecnologías avanzadas. Por esto, algunas personas han afirmado que Nikola Tesla es el hombre que inventó el siglo XX.
Su mente tan abierta e innovadora hace que algunos de sus estudios sean muy difíciles de descifrar. Tesla no era habilidoso para el dibujo, razón por la cual imaginaba la mayoría de sus proyectos en su cabeza y los retenía hasta llevarlos a la práctica.
A pesar de sus múltiples inventos, pocos son reconocidos como suyos por el público general. Entre las diversas cualidades atribuidas a Tesla, está ser considerado como un genio asombroso y visionario como pocos. Era una persona impredecible y un poco misteriosa. Sus obras llevaron a la humanidad a otra era, el comienzo de una libertad e innovación tecnológica sin precedentes.
Tesla tenía como objetivo que la energía pudiera ser gratuita y libre, tomándola directamente de las fuerzas de la naturaleza. A pesar de esto, no recibió el trato de genio que merecía. Los últimos años de la vida de Tesla, estuvieron rodeados de amargura y depresión. La envidia de los demás fue un obstáculo para cumplir sus metas.
INTEGRANTES:
José Camilo Pinzón
Nicolás Silva
María Vásquez