top of page

La reproducción asexual consiste en que de un organismo ya desarrollado se desprende una célula o trozos del cuerpo, los que por procesos mitóticos (división celular) son capaces de formar un individuo completo, genéticamente idéntico al primero. Se lleva a cabo con un solo progenitor y sin la intervención de los núcleos de las células sexuales o gametos.

Clonación de organismos.

Este tipo de clonación se realiza por medio de reproducción asexual, en donde se forma una copia con la misma información genética de un organismo ya existente.

Clonación de organismos de manera artificial.

Se necesitan dos tipos de celulas, la primera es la que dona su material genético (ADN) y la segunda es la que lo recibe, esta se denomina ovocito, que es una célula que está en proceso de convertirse en un ovulo maduro y se encuentra en su meiosis II en el citoplasma, a esta célula se le retira sus cromosomas.

 

Todo se basa en que el citoplasma del ovocito receptor tenga las cualidades necesarias para reorientar el control genético de la célula donadora para poder crear el nuevo organismo.

 

Al comenzar el proceso, mediante electrochoques se fusionan ambas células y estos mismos son los encargados de incitar al desarrollo de la nueva célula formada. Luego, esta es injertada en el útero de la hembra donde se le permite un ambiente apto para su crecimiento. 

 

Galería de Wix.

Hecho por: Alejandra Orjuela

bottom of page